web analytics

Como eliminar ojeras

Como eliminar ojerasMujeres, hombres, niños, jóvenes o adultos pueden presentar ojeras. Estas molestas manchas oscuras debajo de la zona de los ojos son para muchos un elemento poco deseado en el físico ya que dan una apariencia de agotamiento en las personas. Por eso si te preguntas como eliminar ojeras debes saber que existe una gran variedad de tratamientos que pueden usarse.

Para hablarte de estos tratamientos aquí te contaré algunas alternativas que se tienen, tanto naturales como médicas, para dar solución a este problema de las ojeras.

Tratamientos médicos para eliminar las ojeras

Para dar solución a un problema de ojeras, bastante notable, es necesario visitar a un especialista dermatólogo el cual pueda ayudarnos y orientarnos con este problema. Ahora comúnmente debe saberse que este problema es algo complicado de tratar, sobre todo cuando es muy grave, pero igual existen algunos tratamientos  de como eliminar ojeras que se usan de forma efectiva.

Dentro de los tratamientos médicos que se recomiendan para este problema de ojeras están:

  • Productos como gel o también crema especialmente elaborados para mejorar la piel de esta zona de la cara. Además de dar mayor calidad también sirven para mejorar la apariencia de la misma.

 

  • Otra de las opciones médicas para tratar este problema de ojeras es haciendo uso de algunas clases de láser, pero este tratamiento solo se realza por orden médica y también bajo su supervisión.

Tratamientos naturales para eliminar las ojeras

Normalmente para dar solución a este problema de ojeras suele es recurrirse a los tratamientos que hacen uno de elementos naturales. De esta forma el primer tratamiento para estas ojeras es dormir de forma adecuada y el tiempo adecuado. Además de este tratamiento también se recomienda:

  • Usar productos naturales comunes que se conocen por sus propiedades para eliminar las ojeras. Dentro de estos productos encontramos por ejemplo alimentos como lo es la papa o también el pepino. Estos se recomienda usarlos fríos, sacados del refrigerador o nevera, y pueden ser usados en tajadas o haciendo puré de ellos pero crudos.

 

  • Estos productos naturales se recomiendan poner unos 10 minutos en cada uno de los ojos.

 

  • Otro de los buenos tratamientos para ojeras es el frío. Para esto puede usarse un cubo de hielo, no de forma directa sino envuelto en un paño. Este frío se poner en el ojo durante 10 o 15 minutos.

 

  • También pueden usarse cucharas que se meten al congelador unos minutos y luego se ponen sobre la zona afectada.

 

  • Finalmente el té de manzanilla, la menta, el aceite de oliva y también el jugo de melocotón pueden ayudarnos a eliminar las ojeras.

Y si quieres aprender como eliminar ojeras y evitar que estas ojeras aparezcan nuevamente debe cuidarse de malos hábitos como las bebidas alcohólicas y también del cigarrillo. Así mismo debe tratar de dormir en una correcta posición la cual es boca arriba y con la cabeza un poco elevada.

De igual forma no debe olvidarse todas las noches eliminar por completo el maquillaje de la cara, en el caso de las mujeres, ya que la pestañina o el polvo pueden afectar esta sensible zona del rostro.


Leave a Reply